Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | Se acopla Discovery a la estación espacial internacional

Se acopla Discovery a la estación espacial internacional

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Se acopla Discovery a la estación espacial internacional

La ceremonia de reunión de los siete tripulantes del Discovery, entre los que se encuentran los astronuatas de origen mexicano José Hernández y John "Danny" Olivas, con los seis residentes de la estación espacial, estaba programada más tarde a las 10:59 p.m.

El transbordador espacial Discovery se acopló esta noche a la Estación Espacial Internacional (EEI) en órbita a unos 322 kilómetros de distancia de la Tierra.

El comandante Rick Sturckow maniobró el transbordador para un "suave acomplamiento" en el puerto del módulo Harmony de la estación a las 8:54 p.m. hora local (24:54 GMT del lunes), informó la agencia espacial NASA.

"Estación y Houston desde el Discovery captura confirmada", dijo a través de la comunicación radial el astronuata Patrick Forrester desde el Discovery.

Previo al acoplamiento el comandante Sturckow dirigió el transbordador a un giro de 360 grados frente a la estación espacial para que los miembros de la estación Gennady Padalka y Mike Barratt tomaran fotos digitales de alta resolución del escudo térmico de la nave.

Las fotos serán enviadas a los ingenieros de la NASA en el centro de control del Centro Espacial Johnson en Houston, Texas, para evaluar la capa térmica de la nave para su reingreso a la atmósfera terrestre durante el retorno.

La ceremonia de reunión de los siete tripulantes del Discovery, entre los que se encuentran los astronuatas de origen mexicano José Hernández y John "Danny" Olivas, con los seis residentes de la estación espacial, estaba programada más tarde a las 10:59 p.m.

Unos 30 minutos después, la especialista de misión Nicole Stott y Tim Kopra, ingeniero de vuelo de la estación, intercambiarán lugares y títulos. Kopra regresar’a a la Tierra tras haber permanecido 54 días en el espacio.

Las tareas principales de la misión son entregar unas 7.5 toneladas de equipamientos y experimentos científicos que lleva el Discovery, así como el reemplazo de Kopra por Stott.

Durante las tres caminatas espaciales programadas, en las que participará "Danny" Olivas, durante las noches del martes, jueves y sábados próximos, se reemplazará un tanque de amoniaco de 800 kilos que falló y que sirve de sistema de refrigerante en la estación

La estación espacial está terminada casi en un 83 por ciento y después de la misión del Discovery sólo está programadas seis misiones más de transbordadores de la NASA, cinco de ellas el próximo año.

 

MILENIO

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

El juguete más estúpido de la historia

El juguete más estúpido de la historia

Swing Wing, un juguete comercializado a mediados de los sesenta: «Este podría ser el origen de la primera generación de hippies».
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Los nombres judíos para los bebés están de moda

Los nombres judíos para los bebés están de moda

Entre los 10 nombres más populares para niños, seis son hebreos (Jacob, Ethan, Michael, Joshua, Daniel y Noah) ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Beber tanta agua no es bueno

Beber tanta agua no es bueno

En las personas sanas más agua no parece implicar una mejor salud. Ya no se recomienda beber ocho vasos de agua por día....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - HONGOS, RICOS EN MINERALES Y VITAMINA B

HONGOS, RICOS EN MINERALES Y VITAMINA B

Mexicas, egipcios y griegos ya se deleitaban con el sabor y aroma de hongos o setas a través de múltiples platillos, algunos muy sencillos y otros de compleja elaboración; hoy podemos seguir la sana costumbre de incluirlos en nuestra dieta....
Ver más
Suele Suceder - Un anciano lleva dos años metiendo las cartas en el cubo de las cacas de perro al confundirlo con el buzón

Un anciano lleva dos años metiendo las cartas en el cubo de las cacas de perro al confundirlo con el buzón

Él mismo se justifica, “el buzón y el cubo para las cacas de perro son casi idénticos”....
Ver más
Imagenes y Palabras - El rostro de las mujeres adictas a la heroína.

El rostro de las mujeres adictas a la heroína.

Tristes, cansados, sin ninguna esperanza de vida, así es como la heroína da forma al semblante tanto de hombres como mujeres y lo peor del caso, es que el rostro es solo el principio del fin....
Ver más
Suele Suceder - Se quiso montar de caballito

Se quiso montar de caballito

Pero la ley de gravedad hizo su trabajo....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - El nuevo niño genio de la web

El nuevo niño genio de la web

Nick D’Aloisio, un inglés de 16 años que desarrolló una aplicación por la que un millonario chino decidido invertir US$ 250,000....
Ver más
Ecologia Digital - Acusan ambientalistas a CFE por contaminación en Coahuila

Acusan ambientalistas a CFE por contaminación en Coahuila

Organizaciones califican a las plantas de la compañía como dañinas, incluso a nivel mundial...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El sexo es la mejor medicina contra la migraña

El sexo es la mejor medicina contra la migraña

Estudios demuestran que el sexo es un remedio altamente efectivo contra la migraña....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo