Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | Se acopla Discovery a la estación espacial internacional

Se acopla Discovery a la estación espacial internacional

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Se acopla Discovery a la estación espacial internacional

La ceremonia de reunión de los siete tripulantes del Discovery, entre los que se encuentran los astronuatas de origen mexicano José Hernández y John "Danny" Olivas, con los seis residentes de la estación espacial, estaba programada más tarde a las 10:59 p.m.

El transbordador espacial Discovery se acopló esta noche a la Estación Espacial Internacional (EEI) en órbita a unos 322 kilómetros de distancia de la Tierra.

El comandante Rick Sturckow maniobró el transbordador para un "suave acomplamiento" en el puerto del módulo Harmony de la estación a las 8:54 p.m. hora local (24:54 GMT del lunes), informó la agencia espacial NASA.

"Estación y Houston desde el Discovery captura confirmada", dijo a través de la comunicación radial el astronuata Patrick Forrester desde el Discovery.

Previo al acoplamiento el comandante Sturckow dirigió el transbordador a un giro de 360 grados frente a la estación espacial para que los miembros de la estación Gennady Padalka y Mike Barratt tomaran fotos digitales de alta resolución del escudo térmico de la nave.

Las fotos serán enviadas a los ingenieros de la NASA en el centro de control del Centro Espacial Johnson en Houston, Texas, para evaluar la capa térmica de la nave para su reingreso a la atmósfera terrestre durante el retorno.

La ceremonia de reunión de los siete tripulantes del Discovery, entre los que se encuentran los astronuatas de origen mexicano José Hernández y John "Danny" Olivas, con los seis residentes de la estación espacial, estaba programada más tarde a las 10:59 p.m.

Unos 30 minutos después, la especialista de misión Nicole Stott y Tim Kopra, ingeniero de vuelo de la estación, intercambiarán lugares y títulos. Kopra regresar’a a la Tierra tras haber permanecido 54 días en el espacio.

Las tareas principales de la misión son entregar unas 7.5 toneladas de equipamientos y experimentos científicos que lleva el Discovery, así como el reemplazo de Kopra por Stott.

Durante las tres caminatas espaciales programadas, en las que participará "Danny" Olivas, durante las noches del martes, jueves y sábados próximos, se reemplazará un tanque de amoniaco de 800 kilos que falló y que sirve de sistema de refrigerante en la estación

La estación espacial está terminada casi en un 83 por ciento y después de la misión del Discovery sólo está programadas seis misiones más de transbordadores de la NASA, cinco de ellas el próximo año.

 

MILENIO

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

10 Alimentos Afrodisíacos – Como incrementar el deseo y la libido

10 Alimentos Afrodisíacos – Como incrementar el deseo y la libido

De forma general, un afrodisíaco es cualquier sustancia que en teoría enciende la pasión y aumenta el apetito sexual.
Ver más
Suele Suceder - ¿La broma más pesada del año?

¿La broma más pesada del año?

La idea del bromista era que su amigo recordara ese día durante toda su vida, seguramente lo consiguió....
Ver más
La otra Dimension - Reportes de nuestros lectores de la presencia de luces extrañas en los cielos del Estado de Coahuila.

Reportes de nuestros lectores de la presencia de luces extrañas en los cielos del Estado de Coahuila.

Siendo reiterativos comentarios de avistamientos en Saltillo, Torreón Monclova y Piedras Negras....
Ver más
La otra Dimension - Video de un ovni volando bajo.

Video de un ovni volando bajo.

muy buena toma de este objeto volador, solo esperamos que no sea fake....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Un repaso por los diez accidentes sexuales más comunes

Un repaso por los diez accidentes sexuales más comunes

Los problemas más comunes cuando el sexo se combina con la aventura y la pasión nos lleva por ¿mal camino?, según una empresa de seguros...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 10 ideas para brillar

10 ideas para brillar

Las mejores y más exquisitas fórmulas cosméticas te permiten lucir una piel perfecta, un cabello de lujo y un aspecto refinado...
Ver más
La otra Dimension - La casa de Fidel

La casa de Fidel

Al abrir la puerta el olor a muerte se acrecentó....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Cómo saber que tu pareja finge un orgasmo?

¿Cómo saber que tu pareja finge un orgasmo?

Conoce esta guía para descubrir si ella está simulando que llegó al clímax, incluso cuando sea una experta en ese arte ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Errores al querer perder peso

Errores al querer perder peso

No es por falta de dietas que hay obesidad en el mundo. Hay muchas dietas y consejos para adelgazar, también hay algunos errores generalizados al intentar perder peso....
Ver más
Imagenes y Palabras - Diferentes formas de morir.

Diferentes formas de morir.

Dicen que no todas las muertes son iguales. Unas pueden ser muy dolorosas, y otras no tanto. Si te interesa saber qué se siente al morir, aquí tienes algunos ejemplos. Atención: Lo descrito aquí puede herir la sensibilidad de algunas personas. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo