Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | Se acopla Discovery a la estación espacial internacional

Se acopla Discovery a la estación espacial internacional

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Se acopla Discovery a la estación espacial internacional

La ceremonia de reunión de los siete tripulantes del Discovery, entre los que se encuentran los astronuatas de origen mexicano José Hernández y John "Danny" Olivas, con los seis residentes de la estación espacial, estaba programada más tarde a las 10:59 p.m.

El transbordador espacial Discovery se acopló esta noche a la Estación Espacial Internacional (EEI) en órbita a unos 322 kilómetros de distancia de la Tierra.

El comandante Rick Sturckow maniobró el transbordador para un "suave acomplamiento" en el puerto del módulo Harmony de la estación a las 8:54 p.m. hora local (24:54 GMT del lunes), informó la agencia espacial NASA.

"Estación y Houston desde el Discovery captura confirmada", dijo a través de la comunicación radial el astronuata Patrick Forrester desde el Discovery.

Previo al acoplamiento el comandante Sturckow dirigió el transbordador a un giro de 360 grados frente a la estación espacial para que los miembros de la estación Gennady Padalka y Mike Barratt tomaran fotos digitales de alta resolución del escudo térmico de la nave.

Las fotos serán enviadas a los ingenieros de la NASA en el centro de control del Centro Espacial Johnson en Houston, Texas, para evaluar la capa térmica de la nave para su reingreso a la atmósfera terrestre durante el retorno.

La ceremonia de reunión de los siete tripulantes del Discovery, entre los que se encuentran los astronuatas de origen mexicano José Hernández y John "Danny" Olivas, con los seis residentes de la estación espacial, estaba programada más tarde a las 10:59 p.m.

Unos 30 minutos después, la especialista de misión Nicole Stott y Tim Kopra, ingeniero de vuelo de la estación, intercambiarán lugares y títulos. Kopra regresar’a a la Tierra tras haber permanecido 54 días en el espacio.

Las tareas principales de la misión son entregar unas 7.5 toneladas de equipamientos y experimentos científicos que lleva el Discovery, así como el reemplazo de Kopra por Stott.

Durante las tres caminatas espaciales programadas, en las que participará "Danny" Olivas, durante las noches del martes, jueves y sábados próximos, se reemplazará un tanque de amoniaco de 800 kilos que falló y que sirve de sistema de refrigerante en la estación

La estación espacial está terminada casi en un 83 por ciento y después de la misión del Discovery sólo está programadas seis misiones más de transbordadores de la NASA, cinco de ellas el próximo año.

 

MILENIO

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
contactame@ajuaa.com

Publicaciones Recomendadas:

Predicciones del cambio climático

Predicciones del cambio climático

Los modelos climáticos permiten predecir diversos elementos del clima de un territorio en un intervalo de tiempo.
Ver más
Ecologia Digital - Petróleo en las playas australianas.

Petróleo en las playas australianas.

El mal temporal no está facilitando para nada las labores de limpieza. Los ciclones y las mareas altas están llevando el derrame de combustible hasta los ríos de la zona....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Hamburguesas y salchichas, causa de muerte prematura, según estudio.

Hamburguesas y salchichas, causa de muerte prematura, según estudio.

Nuevo análisis sobre la carne roja asegura que son de alto riesgo para la salud ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - El semen posee una proteína que promueve la ovulación y mejora el estado de ánimo de las mujeres

El semen posee una proteína que promueve la ovulación y mejora el estado de ánimo de las mujeres

El semen no solo es el transporte para los espermatozoides, también es un precursor de la ovulación femenina....
Ver más
Noti-satira - Peña Nieto: "Sólo un Títere" VIDEO

Peña Nieto: "Sólo un Títere" VIDEO

En estas elecciones, los jóvenes seremos el factor decisivo!!! Decidamos con responsabilidad!...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Los beneficios de comer pasta de trigo duro

Los beneficios de comer pasta de trigo duro

Aunque la pasta tenga una mala reputación en el mundo de la nutrición, debido a su alto contenido de hidratos de carbono, te contamos que no todo es negativo y que se trata de un alimento que también trae beneficios....
Ver más
Ecologia Digital - Convierte tu basura en abono

Convierte tu basura en abono

Capaz de crear un abono rico en proteínas para las plantas o más seco para nutrir a los árboles. Cuesta unos 680 euros y tiene capacidad para hasta 2 kg de basura....
Ver más
Suele Suceder - Forever alone nivel Otaku

Forever alone nivel Otaku

Cuando no hay nada para ti, están las chicas animadas de Japón. ...
Ver más
Ecologia Digital - Producir plásticos ecológicos

Producir plásticos ecológicos

Un equipo de científicos de la Universidad de KAIST, en Seúl, ha logrado producir un plástico ecológico (polímeros) a través de la bioingeniería, lo que les ha permitido prescindir de los combustibles fósiles. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Las curvas, justo, donde deben estar

Las curvas, justo, donde deben estar

Para tener un cuerpo escultural no es necesario someterse a dietas estrictas o perder el aliento a causa del uso de fajas; celebridades comparten su estrategia...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo