Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | Se acopla Discovery a la estación espacial internacional

Se acopla Discovery a la estación espacial internacional

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Se acopla Discovery a la estación espacial internacional

La ceremonia de reunión de los siete tripulantes del Discovery, entre los que se encuentran los astronuatas de origen mexicano José Hernández y John "Danny" Olivas, con los seis residentes de la estación espacial, estaba programada más tarde a las 10:59 p.m.

El transbordador espacial Discovery se acopló esta noche a la Estación Espacial Internacional (EEI) en órbita a unos 322 kilómetros de distancia de la Tierra.

El comandante Rick Sturckow maniobró el transbordador para un "suave acomplamiento" en el puerto del módulo Harmony de la estación a las 8:54 p.m. hora local (24:54 GMT del lunes), informó la agencia espacial NASA.

"Estación y Houston desde el Discovery captura confirmada", dijo a través de la comunicación radial el astronuata Patrick Forrester desde el Discovery.

Previo al acoplamiento el comandante Sturckow dirigió el transbordador a un giro de 360 grados frente a la estación espacial para que los miembros de la estación Gennady Padalka y Mike Barratt tomaran fotos digitales de alta resolución del escudo térmico de la nave.

Las fotos serán enviadas a los ingenieros de la NASA en el centro de control del Centro Espacial Johnson en Houston, Texas, para evaluar la capa térmica de la nave para su reingreso a la atmósfera terrestre durante el retorno.

La ceremonia de reunión de los siete tripulantes del Discovery, entre los que se encuentran los astronuatas de origen mexicano José Hernández y John "Danny" Olivas, con los seis residentes de la estación espacial, estaba programada más tarde a las 10:59 p.m.

Unos 30 minutos después, la especialista de misión Nicole Stott y Tim Kopra, ingeniero de vuelo de la estación, intercambiarán lugares y títulos. Kopra regresar’a a la Tierra tras haber permanecido 54 días en el espacio.

Las tareas principales de la misión son entregar unas 7.5 toneladas de equipamientos y experimentos científicos que lleva el Discovery, así como el reemplazo de Kopra por Stott.

Durante las tres caminatas espaciales programadas, en las que participará "Danny" Olivas, durante las noches del martes, jueves y sábados próximos, se reemplazará un tanque de amoniaco de 800 kilos que falló y que sirve de sistema de refrigerante en la estación

La estación espacial está terminada casi en un 83 por ciento y después de la misión del Discovery sólo está programadas seis misiones más de transbordadores de la NASA, cinco de ellas el próximo año.

 

MILENIO

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Dentista de Alaska cura el pico roto de un águila pescadora

Dentista de Alaska cura el pico roto de un águila pescadora

El ave fue encontrada en diciembre con el pico dañado de gravedad, aparentemente por una red de pescar que se debió enrollar en él y hacer presión.
Ver más
Ecologia Digital - El anuncio de Shell de que no seguirá invirtiendo en renovables ha indignado a los ecologistas del mundo.

El anuncio de Shell de que no seguirá invirtiendo en renovables ha indignado a los ecologistas del mundo.

El anuncio de la compañía angloholandesa Shell de que no seguirá invirtiendo en las energías renovables por no considerarlas competitivas y se concentrará en el petróleo, el gas y los biocombustibles ha indignado a los ecologistas internacionales....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Aparece la "red social" de Microsoft

Aparece la "red social" de Microsoft

La plataforma está en fase beta y sólo se puede acceder desde Windows. Apuesta a los videos y chats grupales para atraer al público joven...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Nuevo tratamiento para las estrías

Nuevo tratamiento para las estrías

Color peel es un nuevo tratamiento que promete resultados sorprendentes....
Ver más
Ecologia Digital - Motor EcoBoost de Ford

Motor EcoBoost de Ford

Ford ha cambiado mucho su mentalidad...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Terrores nocturnos infantiles serían hereditarios

Terrores nocturnos infantiles serían hereditarios

Los terrores nocturnos, que hacen llorar desconsoladamente a los niños mientras están dormidos, son al menos parcialmente hereditarios, según un estudio publicado en la revista ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - California, primer estado que legaliza vehículos sin conductor

California, primer estado que legaliza vehículos sin conductor

Los autos utilizan Google Maps (Mapas) y Google Earth (Tierra) para guiarse por calles y carreteras de California....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Niña de diez años descubre accidentalmente una molécula

Niña de diez años descubre accidentalmente una molécula

En clase elemental de ciencia una niña de diez años descubre por azar una molécula inexistente en la naturaleza pero viable sintéticamente, sumándose así a las intervenciones que la casualidad ha tenido en el método científico....
Ver más
Imagenes y Palabras - Tatuajes Retro

Tatuajes Retro

El tatuaje ha sido desde tiempos inmemorables un tributo a lo que se pudiera considerar ideología personal. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Japoneses capturan en video la creación de un pensamiento en el cerebro

Japoneses capturan en video la creación de un pensamiento en el cerebro

¿Alguna vez se han preguntado como luce el cerebro cuando éste crea y procesa un pensamiento?...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo