Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | Se acopla Discovery a la estación espacial internacional

Se acopla Discovery a la estación espacial internacional

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Se acopla Discovery a la estación espacial internacional

La ceremonia de reunión de los siete tripulantes del Discovery, entre los que se encuentran los astronuatas de origen mexicano José Hernández y John "Danny" Olivas, con los seis residentes de la estación espacial, estaba programada más tarde a las 10:59 p.m.

El transbordador espacial Discovery se acopló esta noche a la Estación Espacial Internacional (EEI) en órbita a unos 322 kilómetros de distancia de la Tierra.

El comandante Rick Sturckow maniobró el transbordador para un "suave acomplamiento" en el puerto del módulo Harmony de la estación a las 8:54 p.m. hora local (24:54 GMT del lunes), informó la agencia espacial NASA.

"Estación y Houston desde el Discovery captura confirmada", dijo a través de la comunicación radial el astronuata Patrick Forrester desde el Discovery.

Previo al acoplamiento el comandante Sturckow dirigió el transbordador a un giro de 360 grados frente a la estación espacial para que los miembros de la estación Gennady Padalka y Mike Barratt tomaran fotos digitales de alta resolución del escudo térmico de la nave.

Las fotos serán enviadas a los ingenieros de la NASA en el centro de control del Centro Espacial Johnson en Houston, Texas, para evaluar la capa térmica de la nave para su reingreso a la atmósfera terrestre durante el retorno.

La ceremonia de reunión de los siete tripulantes del Discovery, entre los que se encuentran los astronuatas de origen mexicano José Hernández y John "Danny" Olivas, con los seis residentes de la estación espacial, estaba programada más tarde a las 10:59 p.m.

Unos 30 minutos después, la especialista de misión Nicole Stott y Tim Kopra, ingeniero de vuelo de la estación, intercambiarán lugares y títulos. Kopra regresar’a a la Tierra tras haber permanecido 54 días en el espacio.

Las tareas principales de la misión son entregar unas 7.5 toneladas de equipamientos y experimentos científicos que lleva el Discovery, así como el reemplazo de Kopra por Stott.

Durante las tres caminatas espaciales programadas, en las que participará "Danny" Olivas, durante las noches del martes, jueves y sábados próximos, se reemplazará un tanque de amoniaco de 800 kilos que falló y que sirve de sistema de refrigerante en la estación

La estación espacial está terminada casi en un 83 por ciento y después de la misión del Discovery sólo está programadas seis misiones más de transbordadores de la NASA, cinco de ellas el próximo año.

 

MILENIO

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

AGUA, SINÓNIMO DE VIDA

AGUA, SINÓNIMO DE VIDA

Aunque no se suele considerar al agua como parte esencial de la dieta, en realidad es de lo más importante: es posible vivir sin alimentos por semanas, incluso meses, pero podemos morir en unos cuantos días si no ingerimos el vital líquido que forma más de las dos terceras partes de nuestro cuerpo.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Me gustan las chicas y no soy lesbiana

Me gustan las chicas y no soy lesbiana

No soy lesbiana, pero noto que hay ocasiones en que me excito cuando miro a otras mujeres desnudas ¿Me pasa algo raro?, ¿Será que me gustan las chicas?...
Ver más
Imagenes y Palabras - Winnie Harlow - una modelo inusual de Canadá

Winnie Harlow - una modelo inusual de Canadá

A sus 19 años de edad padece de un trastorno de pigmentación de piel.
Suele Suceder - Echando a perder la imagen.

Echando a perder la imagen.

Esos momentos irrepetibles que se van por el caño gracias a un payasito. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Cómo empacar la maleta para viajar?

¿Cómo empacar la maleta para viajar?

¿Te vas de viaje? Que empacar tu maleta no sea en absoluto una pesadilla. Nuestra experta en moda te da útiles tips para que viajes ligero y te veas preciosa...
Ver más
Imagenes y Palabras - La momia que fue encontrada por error.

La momia que fue encontrada por error.

Fue hallada casualmente durante unos trabajos de ampliación de una carretera local...
Ver más
Suele Suceder - Only in México, tercera parte.

Only in México, tercera parte.

En las calles mexicanas si no lo encuentras, es por que no existe....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Nintendo celebra 125 años de éxito y pura diversión

Nintendo celebra 125 años de éxito y pura diversión

Inició sus operaciones el 23 de septiembre de 1889 vendiendo juegos de cartas. En los 80 se convirtió en una marca reconocida gracias a juegos que se volverían clásicos....
Ver más
Imagenes y Palabras - La resurreccion de Amalia Mendoza, por Greg Kahn

La resurreccion de Amalia Mendoza, por Greg Kahn

La colombiana Amalia Mendoza sufrió un accidente de trafico en el año 2001 que la dejo sin la mayor parte de su cara. ...
Ver más
Suele Suceder - Caballero busca compañera.

Caballero busca compañera.

Que sea ordenada y limpia. Ofrezco: pagar sus estudios profesionales, alimentos, ropa, calzado, cosméticos....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo