Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | Científicos pondrán en Internet listas de la biodiversidad mesoamericana

Científicos pondrán en Internet listas de la biodiversidad mesoamericana

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Científicos pondrán en Internet listas de la biodiversidad mesoamericana

Un total de 14 especialistas centroamericanos y mexicanos se reúnen a partir de hoy y hasta el próximo viernes en Costa Rica para elaborar listas con las especies que forman parte de la biodiversidad mesoamericana y que se podrán consultar en Internet.

La iniciativa surge de la mano de la Red Mesoamericana de Recursos Bióticos (Redmeso), que nació en 2001 para facilitar el trabajo conjunto de investigación entre universidades y que ahora registrará en unas listas la biodiversidad de la zona, con los nombres de las especies y el estado de las poblaciones.

"Esto permitirá crear unos catálogos para saber qué especies hay actualmente en cada país, cuáles están en peligro de extinción, las que desaparecieron o las que están ganando terreno", indicó a Efe Rigoberto Víquez, profesor la escuela de biología de la Universidad Nacional (UNA) y organizador del evento.

Por su parte, el mexicano José Manuel Vicario, de Redmeso, explicó que el listado final se podrá consultar por Internet, con posibilidad de actualizarlo constantemente pues "los especialistas podrán añadir nuevas especies", algo, que permitirá ahorrar recursos.

El mexicano dijo que los catálogos "están orientados al manejo fácil de información científica", pues se implementará una estrategia para incrementar la información en bases de datos sobre este espacio de biodiversidad, que representa el 7% de la de todo el planeta.

Esta información servirá de apoyo para investigaciones académicas y ayudará en la orientación de planes de manejo de áreas prioritarias para la conservación.

Vicario detalló que en el seminario todos los países han presentado informes acerca de su biodiversidad contabilizada y que mañana se analizarán las carencias de cada nación para ver cómo se pueden ayudar mutuamente.

A partir del miércoles, se empezará a elaborar el listado de la biodiversidad regional.

 

Fuente Yahoo!

 

* Todas las notas de "Ciencia y Tecnologia " en un Super  INDEX  AMPLIAMENTE RECOMENDADO

*También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo .a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Mosquitos esterilizados posible solución a la malaria

Mosquitos esterilizados posible solución a la malaria

Los investigadores sugieren que en el futuro podría ser posible controlar el tamaño de la población de mosquitos que transmite la malaria introduciendo un cambio genético que los vuelve estériles.
Ver más
Imagenes y Palabras - 50 casos de perdida de peso y fitness dignos de admiración.

50 casos de perdida de peso y fitness dignos de admiración.

¿Quién dijo que no se puede tener una figura deseada?...
Ver más
Ecologia Digital - Manantial en Saltillo: No para de brotar

Manantial en Saltillo: No para de brotar

El agua fluye en la calle Morelos, al igual que hace décadas en la época de esplendor de los baños Carmen...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Peligro: Sexo con tu ex.

Peligro: Sexo con tu ex.

Si crees que acostarte con un viejo amor puede ser una inofensiva forma de pasar un buen rato, incluso más emocionante que antes, no te confundas, pues esta situación también puede dañarte, sobre todo cuando no terminaste bien la historia, sea porque el te dejo y tú no la querías cortar, o sea porque el sigue enganchado contigo. ...
Ver más
Suele Suceder - VIDEO: Broma Japonesa, A correr se a dicho!!

VIDEO: Broma Japonesa, A correr se a dicho!!

Otra divertida recopilación de bromas hechas en Japón, ya sabemos que los japos tienen la fama de divertirse a lo grande en sus programas de televisión y estas bromas no son la excepción....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - FASES EVOLUTIVAS DE LA CELULITIS

FASES EVOLUTIVAS DE LA CELULITIS

La celulitis es un término común usado para describir los depósitos de grasa atrapados debajo de la piel que causan los hoyuelos de las caderas, los muslos, las nalgas y el abdomen. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Imagen desconocida de Jhon lennon.

Imagen desconocida de Jhon lennon.

¡Vaya, vaya! ¿Quien se lo iba a imaginar? Cuando me entere, no lo creía, buscamos y lo encontramos a el, a Yoko Ono y Andy Warhol, 1971...
Ver más
Imagenes y Palabras - Santa es malo.... Muy Malo.

Santa es malo.... Muy Malo.

Ya lo decía yo, este viejo panzón no me da buena espina....
Ver más
La otra Dimension - The rake, la leyenda

The rake, la leyenda

Durante el verano del 2003, una serie de eventos en el noreste de los Estados Unidos involucrando a una extraña criatura humanoide despertaron el interés de medios locales antes de que un aparente ‘apagón informativo’ fuera provocado....
Ver más
Suele Suceder - El consultorio del Doctor Goku.

El consultorio del Doctor Goku.

Un consultorio muy divertido, donde todo puede pasar....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo