Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | Descubren que un medicamento usado para tratar el cáncer borra las huellas dactilares

Descubren que un medicamento usado para tratar el cáncer borra las huellas dactilares

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Descubren que un medicamento usado para tratar el cáncer borra las huellas dactilares

Washington (EFE).- Un medicamento usado en el tratamiento contra el cáncer borra las huellas dactilares de los pacientes y ese efecto se ha convertido en un problema para las autoridades de inmigración de Estados Unidos.

Una carta de un médico publicada hoy por la revista Annals of Oncology revela que uno de esos pacientes fue retenido en un puesto de inmigración fronteriza porque no tenía huellas dactilares.

El hombre sufre cáncer metastásico del cuello y la cabeza, pero ha respondido bien a la quimioterapia, basada principalmente en un compuesto identificado como Capecitabine.

Eng-Huat Tan, del Departamento Nacional de Oncología del Centro Nacional del Cáncer, en Singapur, recomendó que los pacientes que usen Capecitabine lleven consigo una carta de su médico que certifique el uso de la medicina cuando lleguen a Estados Unidos.

Capecitabine es un medicamento antimetabólico usado para tratar varios tipos de cáncer y uno de sus efectos es la inflamación crónica de la planta de los pies y la palma de las manos.

Como resultado, se producen desprendimientos de la piel, hemorragias, úlceras y ampollas, y "con el tiempo eso lleva a la desaparición de las huellas yemas de los dedos", señaló Tan.

El oncólogo contó que, en diciembre de 2008, uno de sus pacientes que estaba desde hacía tres años bajo el tratamiento de Capecitabine llegó a EE.UU. para visitar a sus familiares.

"Quedó detenido durante cuatro horas porque los agentes de inmigración no podían detectar sus huellas dactilares", indicó.

Finalmente el hombre, procedente de Asia, recibió permiso para ingresar al país cuando las autoridades de inmigración constataron que no constituía una amenaza para la seguridad.

El hombre ha visitado varias veces Estados Unidos desde entonces. "Siempre lleva consigo una carta nuestra y no ha vuelto a tener problemas", relató Tan.

 

Fuente Yahoo!

 

* Todas las notas de "Ciencia y Tecnologia " en un Super  INDEX  AMPLIAMENTE RECOMENDADO

 

*También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo .a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Centrales eléctricas virtuales (VPP)

Centrales eléctricas virtuales (VPP)

Las energías renovables son la mejor alternativa ecológica a los combustibles fósiles, necesarias para frenar el cambio climático.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - La luna de Júpiter podría albergar vida

La luna de Júpiter podría albergar vida

Científicos estadounidenses hallaron más evidencia de que la luna cubierta de hielo de Júpiter, Europa, podría albergar vida....
Ver más
Suele Suceder - La primera novela en papel higiénico, cerca de convertirse en "best-seller"

La primera novela en papel higiénico, cerca de convertirse en "best-seller"

La novela corta cuenta una historia de terror psicológico que transcurre entre las cuatro paredes de un pequeño baño japonés y dura exactamente 88 centímetros de papel, por lo que en cada rollo se repite 34 veces, y cuesta 210 yenes (1,6 euros, 2,2 dólares)....
Ver más
Suele Suceder - EL ABOGADO.

EL ABOGADO.

Una tarde un famoso y acaudalado abogado iba en su limosina cuando vio a dos hombres a la orilla de la carretera comiendo zacate. Preocupado, ordenó a su chofer detenerse y bajó a investigar. ...
Ver más
Ecologia Digital - La NASA afirma que una guerra nuclear invertiría el calentamiento global

La NASA afirma que una guerra nuclear invertiría el calentamiento global

Gaddafi estaría satisfecho de despachar unas cuantas bombas....
Ver más
Suele Suceder - ¿Por qué esta tan feliz el abuelo?

¿Por qué esta tan feliz el abuelo?

Ok,, ya entendimos el por que....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Se puede amar a dos personas a la vez?

¿Se puede amar a dos personas a la vez?

El doble amor a veces sólo se trata de una química o atracción que surge de manera transitoria, asegura experto...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 7 metas profesionales para 2010

7 metas profesionales para 2010

Tomar un curso, aprender otro idioma o llevarse bien con los compañeros pueden ser un buen comienzo; en tu lista de propósitos de año nuevo no debes dejar fuera el ámbito profesional....
Ver más
Ecologia Digital - El buque Steve Irwin ataca a un ballenero japonés

El buque Steve Irwin ataca a un ballenero japonés

Salamandras, otra misteriosa desaparición de anfibios en Centroamérica ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo