Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | Al Gore pide la aprobación de una ley para reducir las emisiones contaminantes en EE.UU.

Al Gore pide la aprobación de una ley para reducir las emisiones contaminantes en EE.UU.

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Al Gore pide la aprobación de una ley para reducir las emisiones contaminantes en EE.UU.

Washington (EFE).- El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, instó hoy al Congreso a que apruebe una ley para reducir la emisión de gases invernadero que son uno de los principales factores de las alteraciones del clima mundial.

En una comparecencia ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, Gore advirtió de que si no se aprueba esa legislación se podría provocar el colapso de las negociaciones sobre clima mundial.

La iniciativa que está en estudio en esa rama del Congreso se basa en un sistema apoyado por el presidente, Barack Obama, el cual proyecta una reducción de las emisiones contaminantes en alrededor de un 15 por ciento para 2020.

"La ley es un imperativo moral" que influirá en el prestigio de Estados Unidos ante la comunidad mundial, indicó Gore, que protagonizó el documental "An Inconvenient Truth" sobre los peligros que acechan al planeta debido a la contaminación.

"Una vez que encontremos el valor moral de afrontar este problema, el resto del mundo se unirá a nosotros", señaló.

El ex vicepresidente señaló que "este es el momento de actuar. No el próximo año. Este año", al aludir a la conferencia mundial que se realizará en diciembre para buscar formas de resolver el problema.

Esa conferencia constituirá un seguimiento del Protocolo de Kioto que estableció límites futuros a la emisión de gases contaminantes.

La próxima semana el Departamento de Estado albergará una reunión de representantes de 17 países considerados como los que más contribuyen a la contaminación con la emisión de gases invernadero.

Entre ellos, además de Estados Unidos, se incluyen Japón, los miembros de la Unión Europea, así como China y la India.

Gore concurrió al comité acompañado por el ex senador John Warner, quien el año pasado promovió una ley que proponía reducciones en la emisiones de carbono.

El proyecto quedó estancado debido a un problema de procedimiento, pero ha cobrado nueva forma en la Cámara de Representantes.

 

Fuente Yahoo!

 


* Todas las notas de "Ciencia y Tecnologia " en un Super  INDEX  AMPLIAMENTE RECOMENDADO

*También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo .a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Reactor de óxido de cerio para producir combustibles mediante energía solar

Reactor de óxido de cerio para producir combustibles mediante energía solar

El óxido de cerio es el componente principal de una nueva tecnología prometedora que concentra energía solar y la utiliza para convertir eficientemente el dióxido de carbono y el agua en combustible.
Ver más
La otra Dimension - La casita de Ed Gein

La casita de Ed Gein

LIFE ha publicado una serie de instantáneas tomadas en la casa de Ed Gein, el carnicero de Plainfield, tras su arresto. Bienvenidos al hogar, dulce hogar, de un asesino y ladrón de cadáveres....
Ver más
Ecologia Digital - FOTOS: Perro en Nueva York se traga 111 monedas

FOTOS: Perro en Nueva York se traga 111 monedas

El can, de 13 años, fue trasladado rápidamente por su dueño para la operación de emergencia a una veterinaria de Manhattan....
Ver más
Imagenes y Palabras - El hoyo más grande del mundo.

El hoyo más grande del mundo.

El hoyo más grande del mundo, también conocido como “ombligo del mundo”, es actualmente una mina de diamante a el este de Siberia cerca a la ciudad de Mirna en Rusia. Tiene 525 metros de profundidad y 1.25 km de dimámetro....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Snacks saludables para bajar de peso y saciar el hambre

Snacks saludables para bajar de peso y saciar el hambre

Para bajar de peso no debes dejar de comer ni quedarte con hambre, por el contrario, expertos recomiendan hacer una serie de colaciones con snacks saludables para contrarrestar la ansiedad. ¡Tenlos a la mano a toda hora!...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Indios crean zapatos que indican el camino usando GPS

Indios crean zapatos que indican el camino usando GPS

El calzado deportivo también tiene la capacidad de llevar un registro de los pasos que da el usuario, la distancia recorrida y las calorías que quema al andar. ...
Ver más
Suele Suceder - Virus informáticos, que gran dolor de cabeza.

Virus informáticos, que gran dolor de cabeza.

Éstos son los 20 virus más importantes de la historia, según la lista elaborada por la empresa de seguridad Trend Micro: ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Imagenes con los mejores deseos desde  la franja de Gaza.

Imagenes con los mejores deseos desde la franja de Gaza.

Desde Israel, con amor.   Y esta es la otra cara de la moneda. De Hezbollah con mas amor   También puede interesarte estos artículos: * Imagenes y curiosidades sobre el ...
Ver más
Ecologia Digital - Impacto ambiental del aumento de las temperaturas

Impacto ambiental del aumento de las temperaturas

¿Qué sucedería si aumentara en 4 grados la temperatura media del planeta?...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo