Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | La NASA abre una votación para decidir cuál ha sido su mayor logro

La NASA abre una votación para decidir cuál ha sido su mayor logro

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
La NASA abre una votación para decidir cuál ha sido su mayor logro

Washington, 17 abr (EFE).- La NASA abrió un apartado en su página web para que entren todos los habitantes del planeta y decidan cuál ha sido el mayor logro de sus 50 años de vida, con motivo del Día de la Tierra el próximo miércoles.

Los internautas podrán votar entre 10 de sus "triunfos" conseguidos gracias a sus exploraciones espaciales, en particular aquellos que tienen que ver con la Tierra.

La votación estará abierta hasta el próximo martes y los resultados se conocerán 24 horas después, para celebrar el día dedicado a nuestro planeta.

Los logros de la NASA no solo son aquellos relacionados con el cosmos o planetas lejanos, sino también los relacionados con el planeta Tierra y sus habitantes con especial impacto en la informática, la ingeniería y la ciencia.

La NASA da a elegir entre una lista de los diez avances que a su juicio han tenido un mayor impacto como las vistas desde el espacio de la contaminación aérea, las imágenes del calentamiento de la Tierra y el deshielo de los polos, el movimiento de las placas de hielo, o la tecnología que ha mejorado la precisión de los modernos GPS (sistemas de posicionamiento global).

Otra de estas mejoras de las que han disfrutado los terrícolas en los últimos años ha sido el del pronóstico meteorológico el cual, gracias al desarrollo de sensores orbitales que miden las variables que afectan al clima, han podido detectar con exactitud la aproximación de huracanes y ciclones.

Los satélites de la NASA han permitido conocer la Tierra en profundidad y ver desde el cielo, por ejemplo, la vegetación que hay en la Tierra, analizar sus funciones de fotosíntesis, conocer la evolución de los ecosistemas y evaluar la influencia de los ciclos de dióxido de carbono en la atmósfera.

Otro de los logros por los que el público puede votar es el sistema que permite medir a gran escala los cultivos que hay en el mundo y situarlos exactamente en el mapa, una herramienta que permite a los científicos prever la falta de alimentos en el mundo.

La NASA también llega hasta los abismos de los océanos para conocer su profundidad y conocer su temperatura, otro de los indicadores para medir el calentamiento global del planeta.

El ojo indiscreto de la NASA también ha permitido al hombre ver el desplazamiento de las placas de hielo, el deshielo de los glaciares y muchos otros cambios que permiten estar alerta ante al cambio climático y atender al posible aumento de los niveles marinos.

Para muchos, el avance más popular de la NASA es el GPS, un largo proceso de tecnología y conocimiento del planeta, cuyo uso se hace cada día más popular e imprescindible.

La NASA lo confirma al recordar que "vivimos en un planeta activo donde cada pieza se mueve relativamente respecto a otra" por lo que "una navegación precisa con satélites GPS sería imposible sin un conocimiento 'ultrapreciso' de la forma de la Tierra y de sus movimientos".

Este conocimiento exhaustivo de la Tierra, según la NASA, también ayuda a controlar los movimientos de las placas tectónicas, la subida del nivel del mar y permite aumentar la navegación aérea.

El 22 de abril de 1970, a iniciativa del ex senador estadounidense Gaylor Nelson, más de 20 millones se congregaron en parques y jardines del país, incluido el Central Park, de Nueva York, y la zona de monumentos nacionales de la ciudad de Washington, para demandar una acción eficaz en favor de los recursos naturales.

Desde entonces cientos de países se han sumado a esta iniciativa para concienciar sobre la contaminación y la conservación del planeta.

 

Fuente Yahoo!

 


* Todas las notas de "Ciencia y Tecnologia " en un Super  INDEX  AMPLIAMENTE RECOMENDADO

*También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo .a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Anton Lavey, fundador de la iglesia de satanas!!

Anton Lavey, fundador de la iglesia de satanas!!

La noche del 30 de abril de 1966 Anton Szandor LaVey se afeitó la cabeza y anunció la fundación de la Iglesia de Satanás en el estado de California. Esa fecha fue declarada por él como el Año Primero del Reinado de Satanás (I Anno Satanás).
Ver más
Noti-satira - ¿Y a ti cuanto te mide?

¿Y a ti cuanto te mide?

Dime de que presumes y te diré de qué careces. ...
Ver más
Tribu Net - La chica Coldsplay

La chica Coldsplay

Muy bonita niña de Asia muestra cómo vestirse para cosplay, ¿es una chica o una muñeca?....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - No subas de peso en vacaciones

No subas de peso en vacaciones

Claves para cambiar en tu alimentación y actividades no ganar kilos en tu viaje...
Ver más
La otra Dimension - Hechizos - Para que tu amado te llame

Hechizos - Para que tu amado te llame

¿Cuántas veces has esperado una llamada o siquiera un mensaje de texto de la persona que te gusta y has estado pendiente de forma obsesiva de tu celular o teléfono?...
Ver más
Ecologia Digital - FOTOS: Perro en Nueva York se traga 111 monedas

FOTOS: Perro en Nueva York se traga 111 monedas

El can, de 13 años, fue trasladado rápidamente por su dueño para la operación de emergencia a una veterinaria de Manhattan....
Ver más
Ecologia Digital - Calentamiento redujo tamaño de caballos

Calentamiento redujo tamaño de caballos

Prevén que el actual calentamiento global puede disminuir el tamaño de las aves, como ocurrió con los caballos del Máximo Térmico del Paleoceno-Eoceno, de hace 56 millones de años...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Alimentos que aumentan la fertilidad.

Alimentos que aumentan la fertilidad.

Comiendo en forma adecuada se puede favorecer la fertilidad de los componentes de una pareja....
Ver más
Suele Suceder - Interpretando los clavados.

Interpretando los clavados.

Con la tecnología del macro segundo, este esfuerzo se presta para una que otra interpretación....
Ver más
Suele Suceder - los inocentes anuncios de los años 50s

los inocentes anuncios de los años 50s

Que años aquellos en que no existía malicia en la mercadotecnia o tal vez era demasiada ingenuidad....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo