Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | La NASA abre una votación para decidir cuál ha sido su mayor logro

La NASA abre una votación para decidir cuál ha sido su mayor logro

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
La NASA abre una votación para decidir cuál ha sido su mayor logro

Washington, 17 abr (EFE).- La NASA abrió un apartado en su página web para que entren todos los habitantes del planeta y decidan cuál ha sido el mayor logro de sus 50 años de vida, con motivo del Día de la Tierra el próximo miércoles.

Los internautas podrán votar entre 10 de sus "triunfos" conseguidos gracias a sus exploraciones espaciales, en particular aquellos que tienen que ver con la Tierra.

La votación estará abierta hasta el próximo martes y los resultados se conocerán 24 horas después, para celebrar el día dedicado a nuestro planeta.

Los logros de la NASA no solo son aquellos relacionados con el cosmos o planetas lejanos, sino también los relacionados con el planeta Tierra y sus habitantes con especial impacto en la informática, la ingeniería y la ciencia.

La NASA da a elegir entre una lista de los diez avances que a su juicio han tenido un mayor impacto como las vistas desde el espacio de la contaminación aérea, las imágenes del calentamiento de la Tierra y el deshielo de los polos, el movimiento de las placas de hielo, o la tecnología que ha mejorado la precisión de los modernos GPS (sistemas de posicionamiento global).

Otra de estas mejoras de las que han disfrutado los terrícolas en los últimos años ha sido el del pronóstico meteorológico el cual, gracias al desarrollo de sensores orbitales que miden las variables que afectan al clima, han podido detectar con exactitud la aproximación de huracanes y ciclones.

Los satélites de la NASA han permitido conocer la Tierra en profundidad y ver desde el cielo, por ejemplo, la vegetación que hay en la Tierra, analizar sus funciones de fotosíntesis, conocer la evolución de los ecosistemas y evaluar la influencia de los ciclos de dióxido de carbono en la atmósfera.

Otro de los logros por los que el público puede votar es el sistema que permite medir a gran escala los cultivos que hay en el mundo y situarlos exactamente en el mapa, una herramienta que permite a los científicos prever la falta de alimentos en el mundo.

La NASA también llega hasta los abismos de los océanos para conocer su profundidad y conocer su temperatura, otro de los indicadores para medir el calentamiento global del planeta.

El ojo indiscreto de la NASA también ha permitido al hombre ver el desplazamiento de las placas de hielo, el deshielo de los glaciares y muchos otros cambios que permiten estar alerta ante al cambio climático y atender al posible aumento de los niveles marinos.

Para muchos, el avance más popular de la NASA es el GPS, un largo proceso de tecnología y conocimiento del planeta, cuyo uso se hace cada día más popular e imprescindible.

La NASA lo confirma al recordar que "vivimos en un planeta activo donde cada pieza se mueve relativamente respecto a otra" por lo que "una navegación precisa con satélites GPS sería imposible sin un conocimiento 'ultrapreciso' de la forma de la Tierra y de sus movimientos".

Este conocimiento exhaustivo de la Tierra, según la NASA, también ayuda a controlar los movimientos de las placas tectónicas, la subida del nivel del mar y permite aumentar la navegación aérea.

El 22 de abril de 1970, a iniciativa del ex senador estadounidense Gaylor Nelson, más de 20 millones se congregaron en parques y jardines del país, incluido el Central Park, de Nueva York, y la zona de monumentos nacionales de la ciudad de Washington, para demandar una acción eficaz en favor de los recursos naturales.

Desde entonces cientos de países se han sumado a esta iniciativa para concienciar sobre la contaminación y la conservación del planeta.

 

Fuente Yahoo!

 


* Todas las notas de "Ciencia y Tecnologia " en un Super  INDEX  AMPLIAMENTE RECOMENDADO

*También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo .a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

6 cosas que sorprendentemente aumentan la libido

6 cosas que sorprendentemente aumentan la libido

La ciencia descubrió algunas cosas fuera de lo común que incrementan tu deseo.
Ver más
Noti-satira - Se transforma Rubén Moreira

Se transforma Rubén Moreira

Convencido que un funcionario público debe dar su mejor cara; se ha sometido a varios tratamientos para mejorar su imagen...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Médicos de Estados Unidos realizan un trasplante de cara en 36 horas

Médicos de Estados Unidos realizan un trasplante de cara en 36 horas

La cirugía, considerada como la más extensa de su tipo, sustituyó prácticamente el rostro de un paciente en Virginia...
Ver más
Suele Suceder - Mickey Mouse y Minnie Mouse Perreando.

Mickey Mouse y Minnie Mouse Perreando.

Si los viera don Walter Disney se volvía a morir de la vergüenza....
Ver más
Suele Suceder - Teoría de la relatividad hipotecaria‏

Teoría de la relatividad hipotecaria‏

Esta es una explicación muy clara de la "Teoría de la Relatividad" que expuso Albert Einstein, pero aplicada a cuando quieres vender tu casa. Conclusión: Todo depende del cristal con el que se mira....
Ver más
La otra Dimension - Las brujas, invento de la Inquisicion.

Las brujas, invento de la Inquisicion.

Cualquiera parecía ser bruja. Todo que salía mal era culpa de las brujas. Malas cosechas, epidemias, catástrofes...Se las buscaba y preparando una hoguera y quemándolas todo esto ya no sucedía para muchas personas. Solución criminal que acabó con vidas inocentes....
Ver más
Suele Suceder - La reportera mocosa

La reportera mocosa

Tan guapa y sofisticada que no pudo apretar la nariz, suele suceder....
Ver más
La otra Dimension - Sergei S. Bryukhonenko El Frankenstein Ruso.

Sergei S. Bryukhonenko El Frankenstein Ruso.

será siempre recordado por su "autoejector" una primitiva máquina que realizaba la función del corazón y pulmones, la cual fue utilizada en una serie de experimentos con perros a finales de los años 30 pudiéndose ver en este video como con dicho "artilugio" mantienen palpitando un corazón fuera del cuerpo y los pulmones bombeando. ...
Ver más
Tribu Net - Nina y su diminuto bikini

Nina y su diminuto bikini

Hermosura piel canela que vuelve loco a cualquiera....
Ver más
Imagenes y Palabras - El Increíble arte de fantasía por Dave Rapoza

El Increíble arte de fantasía por Dave Rapoza

Una excelente colección de 117 imágenes que nos muestran los clásicos de los dibujos animados de una manera realista e incluso tétrica....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo