Ajuaa Noticias
Principal | Ciencia y Tecnologia | La NASA abre una votación para decidir cuál ha sido su mayor logro

La NASA abre una votación para decidir cuál ha sido su mayor logro

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
La NASA abre una votación para decidir cuál ha sido su mayor logro

Washington, 17 abr (EFE).- La NASA abrió un apartado en su página web para que entren todos los habitantes del planeta y decidan cuál ha sido el mayor logro de sus 50 años de vida, con motivo del Día de la Tierra el próximo miércoles.

Los internautas podrán votar entre 10 de sus "triunfos" conseguidos gracias a sus exploraciones espaciales, en particular aquellos que tienen que ver con la Tierra.

La votación estará abierta hasta el próximo martes y los resultados se conocerán 24 horas después, para celebrar el día dedicado a nuestro planeta.

Los logros de la NASA no solo son aquellos relacionados con el cosmos o planetas lejanos, sino también los relacionados con el planeta Tierra y sus habitantes con especial impacto en la informática, la ingeniería y la ciencia.

La NASA da a elegir entre una lista de los diez avances que a su juicio han tenido un mayor impacto como las vistas desde el espacio de la contaminación aérea, las imágenes del calentamiento de la Tierra y el deshielo de los polos, el movimiento de las placas de hielo, o la tecnología que ha mejorado la precisión de los modernos GPS (sistemas de posicionamiento global).

Otra de estas mejoras de las que han disfrutado los terrícolas en los últimos años ha sido el del pronóstico meteorológico el cual, gracias al desarrollo de sensores orbitales que miden las variables que afectan al clima, han podido detectar con exactitud la aproximación de huracanes y ciclones.

Los satélites de la NASA han permitido conocer la Tierra en profundidad y ver desde el cielo, por ejemplo, la vegetación que hay en la Tierra, analizar sus funciones de fotosíntesis, conocer la evolución de los ecosistemas y evaluar la influencia de los ciclos de dióxido de carbono en la atmósfera.

Otro de los logros por los que el público puede votar es el sistema que permite medir a gran escala los cultivos que hay en el mundo y situarlos exactamente en el mapa, una herramienta que permite a los científicos prever la falta de alimentos en el mundo.

La NASA también llega hasta los abismos de los océanos para conocer su profundidad y conocer su temperatura, otro de los indicadores para medir el calentamiento global del planeta.

El ojo indiscreto de la NASA también ha permitido al hombre ver el desplazamiento de las placas de hielo, el deshielo de los glaciares y muchos otros cambios que permiten estar alerta ante al cambio climático y atender al posible aumento de los niveles marinos.

Para muchos, el avance más popular de la NASA es el GPS, un largo proceso de tecnología y conocimiento del planeta, cuyo uso se hace cada día más popular e imprescindible.

La NASA lo confirma al recordar que "vivimos en un planeta activo donde cada pieza se mueve relativamente respecto a otra" por lo que "una navegación precisa con satélites GPS sería imposible sin un conocimiento 'ultrapreciso' de la forma de la Tierra y de sus movimientos".

Este conocimiento exhaustivo de la Tierra, según la NASA, también ayuda a controlar los movimientos de las placas tectónicas, la subida del nivel del mar y permite aumentar la navegación aérea.

El 22 de abril de 1970, a iniciativa del ex senador estadounidense Gaylor Nelson, más de 20 millones se congregaron en parques y jardines del país, incluido el Central Park, de Nueva York, y la zona de monumentos nacionales de la ciudad de Washington, para demandar una acción eficaz en favor de los recursos naturales.

Desde entonces cientos de países se han sumado a esta iniciativa para concienciar sobre la contaminación y la conservación del planeta.

 

Fuente Yahoo!

 


* Todas las notas de "Ciencia y Tecnologia " en un Super  INDEX  AMPLIAMENTE RECOMENDADO

*También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo .a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

EU censura a revistas científicas

EU censura a revistas científicas

Por el temor de que la información se utilice para crear un arma biológica, el gobierno pide que no se detallen datos de la nueva cepa de influenza en Science y Nature
Ver más
Ecologia Digital - Un satélite permitirá ver el CO2 que hay en la atmósfera

Un satélite permitirá ver el CO2 que hay en la atmósfera

La NASA, la conocida agencia espacial de Estados Unidos, enviará el próximo 23 de febrero un satélite que permitirá analizar detenidamente las zonas donde se ...
Ver más
Ecologia Digital - Muestran en plena calle cómo ahorrar 100 litros de agua por cada ducha

Muestran en plena calle cómo ahorrar 100 litros de agua por cada ducha

La sencilla precaución genera grandes ahorros frente a los recorets de agua en la capital del país...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Estoy embarazada?

¿Estoy embarazada?

¿Cómo saber si esa noche de pasión trajo consecuencias? Antes de correr a la farmacia, conoce los primeros síntomas del embarazo...
Ver más
Imagenes y Palabras - U.S.A Gun Nation "Nación de Armas"

U.S.A Gun Nation "Nación de Armas"

En un periodo de tres años, el fotógrafo internacional Zed Nelson documentó la cultura de las armas en Estados Unidos. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Sabías que las decepciones amorosas duelen como una quemadura?

¿Sabías que las decepciones amorosas duelen como una quemadura?

Según un estudio las decepciones amorosas duelen tal com una quemadura, ¿descubre por qué?...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Nanosatélite mexicano transmitirá música desde el espacio

Nanosatélite mexicano transmitirá música desde el espacio

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica presentó a Ulises 1 que emitirá una señal con piezas musicales como parte de un proyecto de arte sonoro y ciencia y tecnología....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿La meditación puede cambiar tu cerebro? Neurocientíficos así lo creen

¿La meditación puede cambiar tu cerebro? Neurocientíficos así lo creen

Los meditadores son capaces de concentrarse intensamente al mismo tiempo que describen sentimientos de trascendencia durante esa práctica....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 7 minutos es lo que dura una buena sesión de sexo, sépanlo

7 minutos es lo que dura una buena sesión de sexo, sépanlo

Los exagerados parámetros de las películas porno se alejan mucho de la realidad....
Ver más
Imagenes y Palabras - Las drogas mas problematicas en el mundo: cocaina, opiaceos, cannabis, anfetaminas y otras.

Las drogas mas problematicas en el mundo: cocaina, opiaceos, cannabis, anfetaminas y otras.

Solicitudes de tratamiento medico por problemas con el consumo de drogas: % de solicitudes segun tipo de droga en cada continente...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo