Ajuaa Noticias
Principal | La otra Dimension | ¿Se te subió el muerto?

¿Se te subió el muerto?

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
¿Se te subió  el muerto?

¿Qué es eso de que "se te sube el muerto"? Pues la verdad es que no sé cómo es que se diga en otros países, pero las señales para reconocerlo son inequívocas: sucede cuando estás dormido y de repente te despiertas sin poder moverte. Nada. No puedes mover ni un brazo ni una pierna, y ni siquiera puedes hablar. Extrañamente puedes respirar con dificultad, pues sientes una opresión en el pecho (y en todo el cuerpo) y de ahí que se diga que "se te subió un muerto", pues es como si tuvieras un cuerpo invisible cubriéndote. De verdad.

¿Y a que se debe esto?

Hay varias explicaciones, contaré tres.

Los entendidos de la metafísica explican que cuando uno se duerme, el cuerpo astral sale del cuerpo, vagando por ahí. Claro que no se escapa del todo porque nos une a él algo que llaman "el hilo de plata": puedes imaginártelo como un cable de teléfono brillante que va de nuestro cuerpo real al astral. Bueno, pues a veces pasa que esta vagando por ahí muy feliz cuando algo nos despierta: un sonido, un movimiento o cualquier cosita que sin darnos cuenta nos provoca abrir los ojos rápidamente. Es cuando el cuerpo astral regresa de volada, y despertamos. Sólo que en ciertas ocasiones no llega a acomodarse del todo y se queda a medio camino, así que nuestra consciencia no está del todo bien, y no nos podemos mover.

La segunda explicación es la clásica del muerto. Podría explicarse diciendo que hay seres que se quedan entre el mundo de los vivos y de los muertos, por aquí, en donde nosotros vivimos. Y de verdad hay alguien que se te sube, no por espantarte ni por hacerte la mala obra, sino por decirte algo o dejarte algún mensaje. Claro que como nosotros no estamos para mensajitos del más allá, pues nos espantamos, y lo que queremos es movernos, y que se nos baje el espectro.

La tercera es más científica. Esta me la explicó una amiga psicóloga. Como muchos saben al momento de dormirnos, nuestro cerebro se va desenchufando poco a poco y no de golpe. Las ondas cerebrales empiezan a funcionar de manera diferente, y pasamos por diferentes etapas. Eso es claro de ver, pues cuando alucinamos por algo o estamos adormilados, nuestro cuerpo no responde igual porque nuestro cerebro no está al 100%. Bueno, pues sucede que cuando nos dormimos, nuestro cerebro anda en capacidad muuuy baja, y cuando nos despertamos de golpe o porque hay algun ruidito que nos moleste, el cerebro tarda en arrancar del todo, y nuestro cuerpo no responde como debiera. Esa es la razón por la que no nos podemos mover.
Una explicación alterna a ésta dice que sucede mucho más las veces en que haces mucho ejercicio, ya que la mente y el cuerpo se cansan diferente y una se duerme antes que la otra. Da lo mismo.

Sea cual sea la explicación que prefieras (yo me quedo con la científica) la verdad es que "la subida del muerto" es una cosa espantosísima, y que no sabemos manehar. Hay personas (como una lectora de Tres Changos llamada Adriana) que lo sufren por años y años, desde la niñez. ¿Porqué a algunas personas les pasa más que a otras? No lo sé, supongo que depende de la sensibilidad de cada persona.

Curiosamente la solución para cualquiera de estas hipótesis es la misma: decirle groserías al supuesto "muerto". Esto obliga a que el cerebro razone y vuelva a funcionar como debe, recuperando gradualmente el movimiento. Y si es la primera vez que te pasa, no entres en pánico. Respira controladamente y di dos que tres mentadas. 

También puede interesarte estos artículos:

* Criptozoologia.

* Fantasma en elevador.

* Video de la llorona.

* Imagenes de fantasmas.

* También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

 

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Mujeres a las que les gusta chupar.

Mujeres a las que les gusta chupar.

Una serie de imagenes un poco atrevidas, donde las mujeres se dan gusto CHUPANDO.
Ver más
Imagenes y Palabras - Purificación y limpieza del cuerpo en Haití

Purificación y limpieza del cuerpo en Haití

Fotografías de peregrinos bañándose en una cascada que supuestamente tiene poderes purificadores en Saut d’Eau, Haití y que en su día descarté. Según cuenta la leyenda, una vez apareció en el lugar la Virgen María y desde entonces la veneran como la Diosa del Amor....
Ver más
Tribu Net - Sexys vendedoras de helados.

Sexys vendedoras de helados.

¿Cómo prepararán una banana split?...
Ver más
Imagenes y Palabras - Club de Lamborghinis modificados

Club de Lamborghinis modificados

Un grupo exclusivo propietarios de Lamborghinis totalmente modificados se reúnen para dar un paseo por la famosa autopista de Wangan en Tokio. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Belleza real, sin maquillaje, sin PhotoShop.

Belleza real, sin maquillaje, sin PhotoShop.

No son modelos, no son bulímicas, son madres de familia, abuelas, amas de casa, simplemente mujeres reales....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 5 alimentos que debes evitar antes de tener sexo

5 alimentos que debes evitar antes de tener sexo

¿Esperas que esa cena permita que la seducción fluya entre tú y tu chico? Mientras que alimentos como las nueces y chocolate oscuro pueden aumentar el libido, existen otros que tienen el efecto contrario. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Secretos de Hombres

Secretos de Hombres

De todas las patrañas que un hombre nos dice al comienzo de una relación, de seguro que la más grande es “Nunca voy a ocultarte ...
Ver más
La otra Dimension - Ángeles, poderosos mensajeros celestiales

Ángeles, poderosos mensajeros celestiales

Mucha gente cree en los ángeles, ya sea para consolarse o conseguir un lugar de estacionamiento, ¿De verdad existen? ¿Son una necesidad psicológica?...
Ver más
La otra Dimension - Apariciones Marianas.

Apariciones Marianas.

Como dice el ex jesuita Salvador Freixedo: “Las apariciones marianas son otro juego de los dioses”...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (6 Publicado):

Revolver Ocelot el 02/06/2013 21:56:46 GDL
avatar
De acuerdo con la explicación científica.
Les recomiendo la película "Shadow People"

Y que chingue a su madre Peña Nieto.
Thumbs Up Thumbs Down
0
walpe el 02/06/2013 19:59:23 nicaragua
avatar
pues a mi me a pasado, pero ami lo que me da es así como dicen parálisis pero siento como que alguien me estuviera haciendo cosquillas que es insoportable, y aterrador y eso ninguna ciencia lo a podidp explicar
Thumbs Up Thumbs Down
0
Benito Juarez el 09/05/2013 13:16:36 Mexico DF
avatar
Ke chingue a su madre Peña Nieto
Thumbs Up Thumbs Down
2
A mi me pasó el 04/09/2012 05:21:08 Sevilla
avatar
Cuando me paso a mi, en varias ocasiones, sencillamente me volvi a dormir y cuando desperte de nuevo, ya estaba bien.

Sencillamente, la explicaciion cientifica es la correcta, el cerebro se despierta antes y y envia un mensaje al cuerpo para que despierte, pero ocurre algo, como si esa señal del cerebro no tuviese la suficiente potencia y solo llega a los parpados.

Este hecho, nos indica que la conciencia que somos, habita en el cerebro y el cuerpo es meramente un medio por el cual transportarnos.

Esto sale usando la logica, luego toca realizar la teoria y la posterior certificacion de si es cierto o no.

Espero que mi opinion les sea util. ^^
Thumbs Up Thumbs Down
0
Rlx el 07/04/2012 22:23:54 dgo
avatar
no es mas que una simple "paralisis del sueño"
http://es.wikipedia.org/wiki/Parálisis_del_sueño
Thumbs Up Thumbs Down
2
el 13/12/2008 16:38:25
avatar
eso a muchos les ha pasado, seguro que es verdad, son espiritus en pena que buscan donde terminar lo que dejaron pendientes intentando tener espacios corporeos, por ello esa sensacion de angustia, quieren ocupar tu cuerpo.
Thumbs Up Thumbs Down
-2
total: 6 | mostrando: 1 - 6

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00
Tags
No hay tags para este artículo