Ajuaa Noticias
Principal | Imagenes y Palabras | Santa Inquisición, Métodos de Tortura aprobados por el Catolicismo.

Santa Inquisición, Métodos de Tortura aprobados por el Catolicismo.

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Santa Inquisición, Métodos de Tortura aprobados por el Catolicismo.

Una de las etapas mas tristes de la humanidad es llamada el oscurantismo, que fue propiciada por la iglesia católica, ya que esta tenia el afán de que el hombre estuviera alejado del conocimiento, por que el conocer es ser libre para decidir.

Zapatos castigadores: Los zapatos metálicos de la imagen poseen en la planta unos pinchos que en caso de apoyar al planta de pie se clavan por la parte baja del pie, para no perforarte debias mantenerte de puntillas el máximo tiempo posible, para más sufrimiento este método de tortura se combinaba con un sistema que inmobilizaba las manos y muñecas cerca de la cabeza y te obligaban a permanecer erguido.

¿Cuanto tiempo piensas que podrías aguantar de puntillas para no clavarte los afilados pinchos en la planta de los pies?

inquisision_474772568.jpg

 

El tenedor de los herejes: Dotado de dos puntas en cada uno de sus extremos, este cruel tenedor estaba ideado para que los herejes confesaran permitiéndoles mover la boca únicamente para hablar susurrando. Por medio de un cinturón se fijaba el tenedor al cuello del torturado que debía mantener el tiempo máximo la cabeza hacia atrás para no clavarse en el esternón y la barbilla los afilados pinchos.

¿Cuanto resistirían los músculos de tu cuerpo sin echar la barbilla hacia delante perforando cuello y barbilla?

inquisision__2__359744934.jpg

 

Taburete Sumergible: Utilizado principalmente en mujeres acusadas de brujería. La silla era sumergida bajo el agua quedando la persona torturada inmovilizada bajo el agua sin poder respirar, el inquisidor decidía cuanto tiempo debía permanecer el torturado o torturada sumergido, el proceso solía repetirse hasta que el torturado moría ahogado o confesaba, caso en el cual se ejecutaba al acusado ahorcándole o en la hoguera más tarde.

¿Cuanto tiempo soportarías inmovilizado bajo el agua en esta silla ideada para que las brujas confesaran

inquisision__3__600198451.jpg

 

Las botas: Las piernas de la victima se colocaban entre dos planchas de madera que se unían por medio de cuerdas. entre las piernas se situaban unas cuñas que la persona que realizaba la tortura golpeaba repetidamente con un martillo, se podían introducir hasta una docena de ests cuñas, cada vez que se realizaba un golpe preciso los huesos de las piernas se fragmentaban. Cuando se retiraban las tablas lo que antiguamente eran las piernas se convertía en un amasijo de huesos rotos que tan sólo la piel impedían que cayeran al suelo.

¿Podrías soportar como destrozan todos los huesos de tu piernas a mazazos mientras te inmovilizan?

inquisision__4__875468062.jpg

 

La tortura de agua: Se ataba a la víctima con un alambre de espino y se le tapaba la boca con trapos para que no pudiese vomitar, por medio de unos tubos se le introducía por los conductos nasales agua hasta que su estómago estuviese a punto de explotar, al hincharse el abdomen los alambres de espino se clavaban en el cuerpo, el forcejeo causado por el agudo dolor de sentir como tu estómago esta apunto de explotar causaba que el alambre de espinos se te clavara en muñecas y tobillos.

Pero esto no era todo una vez hinchado los torturadores te empezaban a pegar patadas y saltar encima hasta que el estómago explotara y te causara la muerte.

inquisision__5__826325017.jpg

 

La zarpa de gato: El torturado era colgado desnudo y con un instrumento dotado de garfios en la punta y era "rascado".

Las afiladas uñas de esta zarpa de gato desgarraban la piel y arrancaban tiras de carne, a menudo los garfios penetraban tan hondo que dejaban el hueso a descubierto e includo podían "rascarlo". El torturado solía morir desangrado o quedaba inconsciente debido al dolor.

¿Te imaginas colgado mientras te arrancan la piel y trozos de carne con unos ganchos con forma de uñas de gato?

inquisision__6__576087557.jpg

 

El potro de tortura: Te tumbaban en un mesón de madera y ataban las muñecas al cabecero de esta, los pies se ataban a su vez fijados a un rodamiento que por medio de un mecanismo iba enrollando la cuerda de tus pies, al hacerlo se generaba una tensión que hacia que el cuerpo se estirase al máximo.

Las articulaciones no podían dar mas de si y acababan desencándote hombros y caderas cuando la fuerza de tus músculos fallaba.

inquisision__7__469279405.jpg

 

Descuartizado por caballos: Una versión del potro un tanto macabra, se ataba una cuerda a cada extremidad del prisionero y a su vez el otro extremo de la cuerda a un caballo, de este modo un caballo estiraría un brazo o una pierna, en un momento determinado se fustigaba a los cuatro caballos que tiraban con fuerza de la cuerda arrancando literalmente la extremidad del torturado.

Esta era una ejecución pública que se solía emplear para asesinatos o intentos de asesinato a la realeza u otros nobles. Era una de las ejecuciones preferidas del populacho.

inquisision__8__589369640.jpg

 

La pera: Dependiendo del género del torturado la pera era introducida por el ano o la vagina, una vez dentro de tu cuerpo se giraba una manivela que abría el artilugio en tu interior causando un dolor insoportable, además de la expansión el objeto tenía en su punta unos pinchos se clavaban en tu interior.

¿Cuanto dolor debe causar un objeto que se expande dentro de ti y clava sus pinchos en tu interior?

inquisision__9__718668144.jpg

 

Purificando el alma: En muchos países católicos, el clero creía que las almas malditas se podían limpiar si se hacia ingerir al condenado agua hirviendo, carbón ardiendo o ambas en combinación.

Esta tortura solía producirse después de que el prisionero hubiese confesado su herejía cosa que normalmente ocurría tras haber sido previamente torturado y en muchos casos antes de ser ejecutado.

¿Te imaginas ser obligado a tragar agua hirviendo o trozos de carbón al rojo vivo?

inquisision__10__402246846.jpg

 

La jaula colgante: La víctima era inmovilizada por una jaula, normalmente se colgaba al preso desnudo para ser expuesto a la multitud como símbolo de terror. La muerte podía tardar semanas, en las cuales el torturado podía fallecer debido al extremo frio, el calor o como en la mayoría de los casos por hambre o sed.

Este era un método de ejecución que normalmente se aplicaba después de que el prisionero hubiese confesado tras días de tortura.

¿Te imaginas colgando desnudo mientras el frío y el calor te van desgastando hasta morir de hambre o sed?

inquisision__11__907074688.jpg

 

El machacador de cabezas: Un utensilio en el cual introducían tu cabeza y mediante un rodamiento te apretaban la cabeza por arriba , mientras que por abajo estaba el tope con tu barbilla.

Los dientes estallaban o se iban clavando en los huesos de la mandíbulas, los ojos se salían de sus cuencas debido a la presión cuando el cráneo se rompía y finalmente podía incluso salirse el cerebro por los oídos.

¿Podrías soportar el dolor de sentir como tu cráneo es aplastado?

inquisision__12__300487417.jpg

 

Quemado en la estaca: Una de las ejecuciones predilectas de la Santa Inquisición para acabar con la vida de las brujas. Se creía que con el fuego se purificaba el alma de la ejecutada y se impedía que su "maldad" se propagase entre los demás aldeanos.

¿Soportarías el dolor de sentir como tu cuerpo se va quemando poco a poco mientras una hoguera te consume?

inquisision__13__367920654.jpg

 

La cuna de Judas: La víctima es suspendida sobre una estructura piramidal y bajda lentamente sobre su afilada punta, el propio peso corporal causaba que dicho vértice desgarrase la zona de apoyo que normalmente era el año o la vagina dependiendo del género del acusado,

Si el peso no era suficiente se aplicaba un peso "extra" por medio de las cuerdas tirando del reo hacia abajo.

¿Cuanto dolor debe causar que te situen sobre un afilado vertice con forma piramidal que se va clavando en ti?

inquisision__14__527805769.jpg

 

La cuna: Esta se podría considerar una forma evolucionada de la cuna de Judas. Se obligaba a la víctima a sentarse sobre una cuña de metal extremadamente afilada, el peso del cuerpo unido al de las cadenas y bolas pesadas que se le unían a los tobillos causaban que se fuera clavando el metal en el cuerpo hasta que causaba la muerte, normalmente por desangramiento aunque en algunos casos si el cuerpo se torcia podía incluso amputar una extremidad.

¿Sería tolerable el dolor de sentir como un afilado hierro te va partiendo en dos por tu propio peso?

inquisision__15__220687782.jpg

 

La doncella de hierro: Un sarcófago con un interior lleno de pinchos estrategicamente colocados para no causar la muerte del prisionero, las afiladas puntas se clavaban en partes blandas y puntos no vitales para que el sufrimiento fuera el máximo posible. El sarcofago de la imagen fue utilizado en 1515, el ejecutado sufrió terribles dolores durante dos días y eran continuos sus lloror y gritos de dolor durante ese tiempo. Las perforaciones que sufrió iban desde brazos y piernas en varios puntos hasta otros más delicados como el abdomen, hombros y el más espeluznante de todos, los ojos.

¿Qué se sentirá al estar encerrado en un sarcófago mientras afilados pinchos atraviesan tu cuerpo y ojos?

inquisision__16__119666070.jpg

 

Silla de interrogatorios: Cientos de afilados pinchos componían el respaldo y asiento de esta silla de torturas. Pinchos que por medio de una especie de cinturones que podían presionar al torturado a la silla se clavaban en toda la parte de atrás del cuerpo. Para que el sufrimiento fuese mayor se colocaba bajo la silla de hierro ascuas ardiendo que calentaban la silla y quemaban a la víctima.

¿Aguantarías sin desmayarte el dolor de cientos de pinchos ardiendo clavándose en tu espalda, piernas y gluteos?

inquisision__17__118107392.jpg

 

Empalamiento: Una enorme estaca perforaba y atravesaba tu cuerpo de un extremo al otro, se solía perforar al sentenciado por el ano hasta que la estaca salía por la boca. Normalmente en este proceso se solía morir pero se daban casos en los que se sobrevivía al sufrimiento durante casi un día. El empalamiento siempre se realizaba en público y solía dejar el cadáver a la intemperie para alimentar a los animales carroñeros y servor como escarmiento para el resto de la población.

inquisision__18__896753723.jpg

 

La sierra: A la victima se la colgaba boca abajo de los tobillos, con lo que toda o casi toda la sangre bajaba hacia la cabeza, oxigenando el cerebro y manteniéndola consciente un tiempo mayor que en otros casos.

Se procedía a cortar con una sierra, normalmente no muy afilada, el cuerpo en dos desde la parte genital, habitualmente se alcanzaba el ombligo antes de que la persona perdiera el conocimiento, muy pocas veces se llegaba hasta el estómago. Durante el proceso tu propia sangre corría hasta gotear por tu cabeza.

¿Podría tu cuerpo soportar el dolor de ser cortado en dos por una sierra que en muchos casos no estaba ni siquiera bien afilada?

inquisision__19__666334061.jpg

 

 

Rompiendo con la rueda: A la víctima normalmente desnuda se le ataban las articulaciones al suelo, fijaban por medio de unas maderas y se le iban destrozando los huesos de estas uno por uno con la brutal rueda de hierro, cuando todos los huesos eran papilla únicamente mantenida por la carne y la piel que los envolvía se le ataba a la rueda para ser expuesto a la muchedumbre, durante días se sobrevivía entre grandes dolores

¿Imaginas el sonido de la rueda rompiendo uno a uno los huesos de tus brazos y piernas?

inquisision__20__482567053.jpg

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
contactame@ajuaa.com

Publicaciones Recomendadas:

Aparece enigmática e irregular roca al lado del Opportunity en Marte.

Aparece enigmática e irregular roca al lado del Opportunity en Marte.

Los astrónomos confiesan estar "completamente confundidos"
Ver más
Ciencia y Tecnologia - NASA logra fotografiar al planeta más ligero y de color rosa

NASA logra fotografiar al planeta más ligero y de color rosa

El planeta ha sido nombrado como GJ 504b y podría cambiar los supuestos básicos de la teoría de acreción del núcleo....
Ver más
Noti-satira - Si los mineros fueran mexicanos…

Si los mineros fueran mexicanos…

Les paso algunos comentarios del Twitter, el Facebook y otros medios…lo cual nos dice mucho de que país nos toca vivir....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La píldora de emergencia

La píldora de emergencia

Qué es, cómo funciona, en qué casos debe ingerirse, cuánta eficacia tiene, quiénes pueden tomarla, todo sobre esta polémica pastilla ...
Ver más
Ecologia Digital - Calderón, por hacer un esfuerzo en acuerdos por cambio climático

Calderón, por hacer un esfuerzo en acuerdos por cambio climático

No hay más tiempo que perder. Tenemos que trabajar sobre ese tema. Yo no quiero que tengamos otra COP (Conferencia de las Partes) sin resultados', expresó, el mandatario....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Científicos consiguen una imagen más clara de la 'partícula de Dios'

Científicos consiguen una imagen más clara de la 'partícula de Dios'

Un colisionador con sede en Estados Unidos encontró indicios del bosón de Higgs, consistentes con las observaciones del LHC...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Satélites de la NASA revelan la historia violenta de la Luna

Satélites de la NASA revelan la historia violenta de la Luna

Los golpes violentos recibidos por la Luna en el comienzo de su historia fueron revelados por dos satélites de la NASA....
Ver más
Suele Suceder - Así imagina el mundo a la gripe Porcina.

Así imagina el mundo a la gripe Porcina.

A algunas personas con mucho poder les daría mucho gusto que esto fuese realidad....
Ver más
Ecologia Digital - EfficientGrip, el neumático ecológico de Goodyear

EfficientGrip, el neumático ecológico de Goodyear

Los neumáticos ecológicos poco a poco se van abriendo hueco en el mercado. Con la preocupación de los consumos y el medio ambiente más de moda, son cada vez más las firmas que deciden crear productos ecológicos....
Ver más
Imagenes y Palabras - Maquillando a uno de los zombies de “Walking Dead”

Maquillando a uno de los zombies de “Walking Dead”

Uno de los elementos mas notables de esta fabulosa serie es el realismo de todos los zombies que en ella apareces...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (34 Publicado):

Charly el 20/05/2009 06:34:45
avatar
Y dicen que el Satanismo es la parte mala.
Thumbs Up Thumbs Down
2
Rocarlo capuletto el 01/10/2009 17:22:23 g-puccini@hotmail.com
avatar
Vaya que estos "cristianos" se divertian haciendo sufrir a la gente, la verdad son impresionantes las torturas que se le aplicaban alos llamados "herejes",aqui en mi pais El Peru tambien existen archivos y un museo donde durante la colonia se realizaron estos amrtirios de forma masiva, pero hasta donde se se ensañaron con españoles considerados enemigos politicos,contra judios y aveces contra indios rebeldes, en fine speremos que bestialidad como esta jamas suceda,aunque lamentablemente actualmente los mayores inquicidores sean los politicos con sus malas politicas economi cas, jajaja, saludos a todos.
Thumbs Up Thumbs Down
2
demiurgo el 07/10/2009 10:15:09 ekenobi07@yahoo.com
avatar
ESTUPIDA IGLESIA CATOLICA TIENE LAS MANOS LLENAS DE SANGRE Y SE HACE LLAMAR "SANTA MADRE IGLESIA"....
ASESINOS, TIENE RESTO DE LANA Y DEJAN MORIR A TANTOS NIÑOS DE HAMBRE
BASURA DE RELIGION ESTUPIDA Y NUNCA ACEPTAN ESA ESTAPA MALIGNA DE SU BASURA DE IGLESIA
Thumbs Up Thumbs Down
5
maly el 19/10/2009 04:40:44
avatar
Vaya, cada religion tiene su lado oscuro... pueden investigarlo... lo bueno es que asi como en la historia de cada civilizacion asi como en las religiones, se reformaron los pensamientos (aunque el miedo es buen apaciguador). Coincido con mi amiga en que ahora los politicos nos siguen torturando con sus reformas.
Thumbs Up Thumbs Down
2
juan el 01/01/2010 10:32:13 juansleonak@hotmail.com
avatar
Maldita religion es la peor de todas y no entiendo como la gente sigue creyendo sus estupidas mentiras.Que mas necesitan saber para darse cuenta de que esa religion esta dominada por el mismisimo satanas? Espero y no sigan idiotizados mientras el mentado papa siga tragando y comiendo de lo mejor. Pero estan muy equivocados si piensan que Dios aprovara tanto derramamiento de sangre, no, claro que no, Dios le entregara una factura y la cuenta es muy alta pues sus pecados se han amontonado hasta el mismo cielo. Si todavia estan adentro de esa religio quedense alli si quieren seguir participando de sus pecados. Busque y allaran.
Thumbs Up Thumbs Down
1
bruno el 04/01/2010 11:53:39 tony-drake@hotmail.com
avatar
Quienes en su momento aprobaban estas practicas hoy se sienten capaces de opinar acerca del aborto, la sexualidad, de lo que esta bien y de lo que esta mal. SI SOS CATOLICO EN SU MOMENTO HUBIESES APROBADO ESTAS PRACTICAS.
NO SEAS CATOLICO, NO JUZGUEZ, PORTATE BIEN NO EN BASE A CREENCIAS RELIGIOSAS SINO A UN CRITERIO QUE NO LO CREO TANTO PEOR COMO EL DE LOS CATOLICOS O MUSULMANES O LOS CREYENTES DE “DIOS”
Thumbs Up Thumbs Down
2
lucas el 21/01/2010 07:31:06 lukitas_trp@hotmail.com
avatar
Esto hay aqui: un error de contexto. No fue la institucion Iglesia la que cometio esos crimenes, y menos la Iglesia de Cristo, sino los hombres que la conducian que estaban totalmente cegados por el poder y la escasa sapiencia de sus equivocadas mentes, ademas las aberraciones cometidas no eran mas que reflejos de la sociedad de la que formaba parte, ubicada en un contexto totalmente violento, pues basta conocer los crimenes y persecusiones al pueblo catolico a traves de la historia y en todo el mundo... Es una institucion de mas de 2000 años. Saludos!
Thumbs Up Thumbs Down
3
lucas es un bruto el 21/01/2010 12:06:37
avatar
si nolo sabes copiar y pegar ok bien por ti lucas, pero mira lo que dices,,,puras tonterias, quieres hacerte el erudito y quedas como un imbecil total.
Thumbs Up Thumbs Down
1
el 21/01/2010 17:27:31
avatar
me disculpas pero lucas tiene razon, y lo que dise se escucha real
Thumbs Up Thumbs Down
1
el 22/03/2010 20:49:45
avatar
es como por los politicos, comen con tu dinero, viven de tus impuestos y los estupidos les aplauden por las obras que hasen con el dinero del pueblo, que tontera
Thumbs Up Thumbs Down
2
1 2 3 4 next total: 34 | mostrando: 1 - 10

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Tags
No hay tags para este artículo
Califica esta nota
4.45